jueves, 25 de octubre de 2012

DE LOS INDICIOS DE LA VIA Comportamiento de ruedas y vehículos párte II

d) Presion del Inflado:  El neumático inflado normalmente para soportar un peso determinado ejerce la misma presión en toda la zona de contacto, es decir, que queda en línea en la carretera de un extremo a otro.
Un neumático algo desinflado o sobrecargado, o ambas cosas a la vez, acusa una deflexión. Si se aumenta el peso sobre el neumático o se le quita aire a éste respecto a su presión normal, se producirá en el centro del neumático se arqueará hacia adentro y los extremos del mismo reciben la mayor parte del peso. Esto puede ocurrir si el neumático pierde aire y sigue circulando desinflado, o si pone una carga excesiva en el vehículo sin aumentar la presión de los neumáticos. Si el vehículo aplica los frenos con fuerza para desacelerar rápidamente, las ruedas se agarran al pavimento, pero la parte superior del vehículo, por inercia, tiende a continuar hacia delante. Este impulso lleva a las ruedas delanteras un peso adicional equivalente al peso desplazado de la parte posterior del vehículo. Los muelles delanteros se comprimen y los posteriores se distienden a consecuencia de este desplazamiento de peso, de modo que el vehículo acusa una inclinación hacia delante. Como resultado, los neumáticos delanteros se aplastan debido a este peso “Extra”.
Un neumático Inflado en Exceso o soportando poco peso. Si se disminuye el peso sobre un neumático o se aumenta su presión de aire, éste se arqueará hacia abajo, Esto puede ocurrir en los neumáticos traseros cuando el coche frena bruscamente y el peso de la parte posterior se desplaza hacia delante. Este efecto de una declaración repentina se acusa mucho más en los coches ligeros que en los camiones, ya que los neumáticos de aquellos son más flexibles y tienen menos presión de aire.
 

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